Abril 22 De 1990

domingo, 31 de agosto de 2008

Abril 21 1990, eran como las 9 de la noche, no muy fría no muy cálida, papá y mamá en torno a la televisión veían cantinflas mi madre preocupada por sus dolores recurrió a mi abuela quien le dio un baño extraño para la buena suerte, ya era hora debían partir, no habían pasado ni 5 minutos cuando ya toda la familia sabia que el nuevo miembro venia en camino todos en medio de la euforia salieron para la clínica parecía un paseo de olla de esos en los cuales no falta ni la abuelita enferma. Mientras tanto en el mundo, más exactos en Italia y Checoslovaquia comenzaban planes para orar, algo que para el mundo era importante una revolución pacifica, mi madre permanecía en la sala de espera de la León XIII escuchando gritos, insultos y llantos algo contrario a la situación en Europa. De pronto llega el Medico, con una cara mas bien incrédula, pretendía devolver a mi madre, la mira por un momento y decide revisarla. Ella se acuesta en una cama el doctor la examina, tiene 5 de dilatación la hora llego eran casi las 12 mi papá nervioso miraba la hora estaba ansioso, en Italia se unían en oración a Checoslovaquia, habían logrado derrocar el régimen comunista una alegría para todos aquellos que se reunían en oración, la misma alegría se esparcía en la familia todos congregados por la llegada de un nuevo ser.
Ya estaban en el quirófano listos para el parto y… ¡OH sorpresa! Para mi madre, su ginecólogo de cabecera estaba ahí para atenderla durante todo el proceso, no con una buena noticia aborda a mamá, ya tendría que estar en el nuevo mundo pero yo no podía salir, el pide ayuda a un colega con el cual descubren que tenia sufrimiento fetal, de repente hacen una maniobra para retirar el cordón umbilical de mi cuello y hacen una episiotomía para disminuir el dolor, segundos después un llanto irrumpe en el hospital, eran las 3 de la mañana aun quedaba algo de mi familia esperando a conocer la niña que les alegraba el rato y les ayudaba a soportar el cansancio de la madrugada. Mi padre en medio de su ansiedad, emoción y tantos sentimientos que lo inundaban llego a conocer a su hija, el un poco mareado por el licor que le ayudo a calmar su placidez esperaba que por una pequeña ventana me entregaran a sus brazos, yo ya vestida, limpia y tal vez linda me descargaba en el, inmediatamente todos lo rodeaban para conocer a la nueva niña, no importaba el sueño yo estaba allí. Ya era 22 de abril día de la tierra, horas mas tarde la alcaldía y algunos grupos scout se dirigían a hacer una campaña ecológica, recorrían campos erosionados y sembraban árboles donde antes habían rastrojo, en París los ambientalistas desfilaban por el arco del triunfo y en Nueva York cerraban las avenidas para el trafico.
Luego de unos minutos me llevan a un área de recuperación esperando mi adaptación la mundo. Eran las 7 de la mañana seguían el proceso normal como con todo nuevo ser, revisiones y vacunas, en ese instante descubren que tengo la bilirrubina alta y determinan que mi estadía en el hospital se alargaría para recibir una Fototerapia.
Mas tarde en Inglaterra La Baronesa Susan Stemple seria condenada a 7 años de prisión por haber coordinado a su familia en un plan para robar la fortuna de su tía de 86 años. También en Medellín la UdeA debutaba en la FM, esta asumiría la función cultural de la emisora de la universidad mientras que el AM se encargaría de la proyección social de la misma.

Terminando el día, 22 de Abril de 1990 descansaba una pequeña en la habitación 734 del ala B en el séptimo piso de la clínica León XII.

4 comentarios:

Flako dijo...

también por esa época la economía y la política rusas estaban siendo transformadas a una velocidad vertiginosa, y supongo que ya se hacían conversaciones para reunificar a las dos alemanias.

Te felicito por la manera en la que manejás los hechos históricos y rico saber que tu cumpleaños (espero que sea el tuyo) sea una fecha tan importante de la historia.

Menos mal no naciste el 11 de septiembre de 2001!!!

Anónimo dijo...

Lili..
no sabía que escribías tan bien..
TE FELICITO! aa y sii.. bacano conocer tu historia!

Anónimo dijo...

lili.. no sabía que escribías tan bien.. TE FELICITO! y ojala te esté yendo muy bien en la U

Anónimo dijo...

lili... no sabía que escribías tan bien.. TE FELICITO!! y espero que te esté yendo muy bien en esa U